{"multiple":false,"video":[]}

El senador Fulvio Rossi nuevamente no llegó a la audiencia de formalización donde es acusado por delitos tributarios reiterados en el Caso SQM.

La fiscal del caso SQM, Carmen Gloria Segura, dijo que “el senador Rossi está amparado por el fuero y por eso se deberá solicitar cualquier medida cautelar personal a su respecto, él fue debidamente notificado, no compareció sin justificar razonablemente su incomparecencia”.

“Estamos a la espera del certificado que nos va a proporcionar el Tribunal, en cuanto lo tengamos vamos a proceder. Tenemos dentro de la investigación antecedentes que justifican la petición de desafuero y también está como parte en esta causa querellándose por los hechos del SII por lo que estamos debidamente habilitados para ejercer la acción respecto de los delitos que pretendemos imputarle al señor Rossi”, informó la fiscal.

El abogado querellante en el caso SQM, Mauricio Daza, comentó que “la verdad es absurdo que no asistiera, es una vergüenza que un senador en ejercicio no cumpla con una orden judicial que lo citó a comparecer a una audiencia de formalización para los efectos de conocer las imputaciones por delitos tributarios reiterados relacionados con financiamiento ilegal de campañas políticas requeridas por parte del senador Rossi a SQM tanto para sus propias campañas como para campañas de terceros”.

“No queda otra opción que solicitar el desafuero por parte del Ministerio Público y creo que existen muchos antecedentes para poder obtenerlo”, agregó.

Vea las declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario