{"multiple":false,"video":[]}

 Con el objetivo de facilitar el transporte de los santiaguinos durante Fiestas Patrias, los días viernes 15, sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de septiembre, Metro de Santiago extenderá su horario de operación en todas sus líneas hasta la medianoche.

Adicionalmente, Metro aumentará la oferta de transporte, con mayor cantidad de trenes disponibles en la red el viernes 15, lunes 18 y martes 19 de septiembre. El viernes 15 de septiembre, previo al fin de semana largo, para facilitar los traslados de los usuarios del ferrocarril urbano, se adelantará el Horario Punta entre las 16:00 y 18:00 horas (sin cambio de tarifa).
 
Durante el feriado, Metro reforzará el servicio en las 3 estaciones cercanas a las fondas del Parque O’Higgins, que son Rondizzoni, Parque O’Higgins y Toesca, tanto a nivel de dotación de personal como también en atención de público en boleterías. Las boleterías de estas 3 estaciones estarán abiertas y a disposición, de manera excepcional, durante las cuatro noches de festividades hasta las 00:00 horas.

Se refuerza el llamado de la empresa a preferir la estación Rondizzoni para ingresar y salir de las fondas del Parque, ya que la estación Parque O’Higgins se encuentra actualmente con trabajos de instalación ascensores y renovación de escaleras mecánicas. Además, esta estación cuenta con ascensores, que pueden ser utilizados por personas con discapacidad física o movilidad reducida. Y, adicionalmente, la estación Rondizzoni triplicará las cajas disponibles para atención a público en la boletería. Cabe destacar que en las fondas del Parque O’Higgins habrá acceso y boleterías cercanas a la estación Rondizzoni.
 
Metro recomienda que los pasajeros planifiquen sus viajes, cargando su tarjeta bip! con anticipación en los puntos de carga habilitados en todas las estaciones de la red y también en superficie. Además, entre el viernes 15 y el martes 19 de septiembre, habrá un punto de carga bip! adicional al interior del Parque O’Higgins, que funcionará entre las 12:00 y 22:00 horas, en el que se podrá cargar la tarjeta bip! (solo en efectivo).

Tags:

Deja tu comentario