{"multiple":false,"video":[]}

Según un reportaje de Ciper Chile,  Pablo Longueira recibió más de mil 300 millones de pesos de SQM y otras empresas para financiar su actividad política.

Todos esos aportes habrían pasado por una red de boleteros, sociedades y fundaciones ligadas al ex senador de la UDI y ex ministro.

Para profundizar sobre este tema, CNN Chile conversó con el periodista de Ciper Chile, Nicolás Sepúlveda, quien explicó que en el artículo “consolidaron la información que hay sobre el financiamiento ilegal asociado a Pablo Longueira”.

“Revisamos cuentas corrientes de Pablo Longueira y de su principal asesora que es Carmen Luz “Titi” Valdivielso y esa información la cruzamos con testimonios judiciales de personas que emitían boletas falsas y fuimos sumando antecedentes”, consignó.

Explicó que en la investigación llegaron a un consolidado de más de 1.300 millones de pesos asociado a estos pagos a través de boletas y de aportes de SQM a fundaciones de Pablo Longueira. “Hablamos de que son cientos de millones de pesos porque se entregaron 5 millones de pesos mensuales durante muchos años”, especificó.

El periodista Nicolás Sepúlveda expresó que “el aporte fundamental de este reportaje nos permite decir a dónde iban estos cientos de millones de pesos, este año una persona muy  cercana al círculo de hierro de Longueira que es Coca de Castro habló en la Fiscalía y reconoció que ellos hacían un fondo común para financiar campañas políticas de la UDI, entonces se iniciaba la plata desde grandes empresas, pasaba por boleteros o fundaciones y terminaba en manos de candidatos de la UDI”.

Vea la entrevista completa a Nicolás Sepúlveda en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario