Nacional

Chile entregó la dúplica ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya

15 de Septiembre, 2017 - 07:25 Hrs.

Es un documento con 196 páginas y dos anexos.

Este viernes, a eso de las 11:00 de la mañana (hora local), fue entregada la dúplica chilena, ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, Holanda.

Con seis días de anticipación Chile presentó sus argumentos en este texto de 196 páginas, respecto a la demanda marítima realizada por el gobierno de Bolivia.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, saliendo de la Corte conversó con CNN Chile y señaló: "Acabamos de entregar con el agente y los dos co agentes, la dúplica que es el documento final de la etapa escrita denominado "Obligación de Negociar", es decir la demanda boliviana en contra de Chile".

"Es un documento sustantivo que deja en evidencia las debilidades en el planteamiento boliviano, que ha sido con una línea argumental cambiante,  de modo que en este documento hacemos presentes las inconsistencias agregando argumentos jurídicos e históricos", informó el canciller.

Adelantó que convesaron con el secretario de la Corte para ver cómo sigue esto adelante. "Lo que podría ocurrir es que los alegatos orales no sean antes de junio del próximo año y esa fecha tendrá que fijarse alrededor de marzo próximo", adelantó.

Vea las declaraciones de Heraldo Muñoz en los videos adjuntos.

 

Comentarios