{"multiple":false,"video":[]}

En un restaurante de McDonald’s de la ciudad estadounidense de Charlotte (Carolina del Norte), una hispana fue víctima la semana pasada de maltrato racial por parte de una empleada afroamericana de ese local.

La víctima se llama Wendy Ríos, quien a través de su Facebook realizó la denuncia: “Hola a todos, miren lo que me pasó en el McDonald’s de Eastwey y Central, me siento agredida y todo pasó, nada más por qué le pregunté si mi orden estaba completa?….. no se rían de mí inglés, es que cuando me enojo se me olvida. Ayuden a compartirlo para que esta señora racista mire lo mala que fue”.

El video se volvió viral y causó indignación en redes sociales.

En las imágenes, incluso se puede ver a la gerente, que lleva una camiseta verde, mostrar el dedo medio de la mano mientras le exige a la clienta que se retire porque obstruye el paso a los demás usuarios. Cuando Wendy pide explicaciones del por qué de la agresión, la afroamericana le pregunta reiteradamente si puede pronunciar el nombre del presidente estadounidense Donald Trump.

La gerente también cuestiona a Wendy si puede deletrear la palabra “deportación”. Posteriormente salió otra empleada para pedir a Ríos que despejara el camino para los demás clientes.

Según consignó RT, tras el incidente, el propietario del local emitió un comunicado en el que destaca que lo ocurrido, “de ninguna manera refleja los fuertes valores de la organización basados en la diversidad, la inclusión y la mejor experiencia de bienvenida para nuestros clientes”. Asimismo indicó que la agresora fue despedida y que el restaurante ha ofrecido disculpas a Ríos.

Vea el registro de este maltrato en el siguiente video:

 

Tags:

Deja tu comentario