{"multiple":false,"video":[]}

El contralor general de la RepúblicaJorge Bermúdez, se reunió con los diputados que integran la comisión investigadora de Codelco que fiscaliza el pago abultado de jubilaciones y bonos, y contratos con personas relacionadas.

Según consigna nuestro medio asociado, Biobiochile,  Bermúdez sentenció “En Codelco hay corrupción” durante la parte final de su intervención que también tuvo una parte secreta, dado el tenor de los antecedentes entregados a los legisladores.

Durante su investigación el contralor informó que encontró la existencia de actos contrarios a la probidad no sólo relacionados con pago de sobornos sino que en relación con el nepotismo.

El Ministerio Público indaga a Codelco luego que la investigación de  Radio Bío Bío revelara el pago de egresos por más de 28 millones de pesos a 237 trabajadores de El Teniente, así como otra serie de irregularidades al interior de la misma empresa como la millonaria indemnización de $500 millones a un ex director de la minera, hecho que fue denunciado a la Justicia.

 

Tags:

Deja tu comentario