{"multiple":false,"video":[]}

(CNN) – El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció un nuevo conjunto de sanciones a Corea del Norte, diciendo que el decreto se dirigiría a individuos y compañías que se involucran en finanzas y comercio con la aislada nación comunista.

“Es inaceptable que otros apoyen financieramente a este régimen rebelde y criminal”, dijo Trump antes de un almuerzo de trabajo con sus colegas japoneses y surcoreanos.
 
El decreto que Trump firmó justo antes del almuerzo aumenta las capacidades del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para buscar a las personas que proporcionan bienes, servicios o tecnología a Corea del Norte, dijo Trump.
 
Dijo que el decreto también permitiría a Estados Unidos identificar nuevas industrias -incluyendo textiles, pesca y manufactura- como objetivos potenciales para acciones futuras.
 
“La tolerancia de esta práctica deshonrosa debe terminar ahora”, dijo Trump sobre proporcionar recursos a Corea del Norte.
 
También elogió las acciones tomadas este jueves por el presidente de China Xi Jinping para apaciguar las relaciones financieras con Corea del Norte a través de su banco central.

Donald Trump y Kim Jong-un.

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó por unanimidad una resolución elaborada por los Estados Unidos para imponer nuevas sanciones a Corea del Norte el lunes, una medida que se produce una semana después de que la nación llevara a cabo su sexta prueba nuclear.

La resolución está diseñada para cumplir seis objetivos principales: bloquear las importaciones de petróleo de Corea del Norte, prohibir las exportaciones de textiles, poner fin a los contratos de trabajadores extranjeros, reprimir los esfuerzos de contrabando, detener los negocios conjuntos con otras naciones y sancionar a las entidades gubernamentales norcoreanas, dijo un funcionario de EE.UU.

Estados Unidos previamente distribuyó un proyecto de resolución que pedía una prohibición total de las exportaciones de petróleo a Corea del Norte y una congelación de activos en el líder Kim Jong-un, el Partido del Trabajo y el gobierno de Corea del Norte.

Pero más tarde, Estados Unidos presentó otro borrador que eliminó el embargo petrolero completo, la congelación de activos, la prohibición de viajes para Kim y suavizó el lenguaje de los trabajadores extranjeros y otros temas.

Rusia y China tienen poder de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad y expresaron escepticismo sobre la propuesta inicial de sanciones.

Tags:

Deja tu comentario