{"multiple":false,"video":[]}

Entre el 29 de septiembre y 01 de octubre se llevará a efecto el Plebiscito Nacional sobre sistema Previsional, convocado desde la Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP.  Invitan a participar a una “vasta gama de sectores de representación social y habitantes de nuestro país que se sientan llamados a solicitar definiciones prontas y conducentes a un Sistema de Pensiones Digno para todo el país”. 

En un comunicado informaron lo siguiente:

Queremos que todos y todas nos pronunciemos acerca de qué Sistema Previsional queremos para Chile.

1. ¿Quiénes pueden votar?
Todos y todas los chilenas y chilenos mayores de 18 años, las personas extranjeras residentes mayores de 18 años que cuenten con cédula de identidad, además de las y los chilenos residentes en el extranjero.

2. ¿Cómo se puede votar?

De dos maneras:
a) Presencial, acercándose con su C.I. a un lugar de votación y sufragar en la urna preparada para ello.
b) Virtual (en línea) ingresando a la página www.plebiscitopensiones.cl, donde deberá registrar RUT y correo electrónico, lo que enviará un enlace a su correo que al acceder desplegará las opciones a votar. 
En cualquiera de las modalidades, las personas podrán votar una sola vez.

3. ¿Dónde de puede votar?
En todos los hospitales públicos, en los Cesfam de su comuna, en la mayoría de las universidades y en diversos puntos de votación que se irán dando a conocer durante estos días, tales como: plazas públicas, ferias, supermercados, escuelas, estaciones del metro, etc.
Para mayor información visita nuestra página www.coordinadoranomasafp.cl

Tags:

Deja tu comentario