{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes 22 de septiembre estará cerrada una de las principales calles en el centro de Santiago, en el marco del “Dia Mundial Sin Auto”.

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones  buscará incentivar el uso del transporte público y otros medios alternativos de movilización, como la bicicleta y la caminata. “El espíritu de lo que queremos celebrar mañana es lograr que  el peatón sea el rey, luego viene la bicicleta, el transporte público y al final sea el automóvil”, dijo el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Se dispuso el cierre de calle Moneda para este viernes, entre Miraflores y Morandé a contar de las 07:00 hasta las 14:00 horas, por lo que no podrán circular vehículos motorizados. “Es una manera simbólica para celebrar un día importante para todo el mundo, queremos descongestionar Santiago y en eso estamos trabajando”, señaló Orrego.

El llamado es a planificar los viajes, tomando en consideración el desplazamiento de autos particulares por calle Catedral y Alameda para flujos de oriente a poniente.

Vea las declaraciones de Claudio Orrego en el video adjunto.

Por otra parte el seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar, llamó a la gente a programar su viaje. “Especial llamado a la gente que utiliza dos estacionamientos, uno ubicado en Bandera con Moneda y otro ubicado entre MacIver y Miraflores quienes no podrán estacionarse ahí así que deberán buscar otro lugar donde dejar su vehículo”, informó.

Vea las declaraciones de Matías Salazar a continuación:

 

 

Tags:

Deja tu comentario