{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes se celebra el Día Mundial sin Auto. Una de las actividades es el cierre en el centro de Santiago de la calle Moneda, entre las 7:00 y las 14:00 hrs. 

Para dar inicio a la conmemoración,  la ministra de Transportes, Paola Tapia, señaló que “este 22 de septiembre celebramos el Día mundial sin automóvil junto a la Intendencia Metropolitana, con el Ministerio del Medio Ambiente, con el Ministerio del Deporte,  con Conaset y con todas las entidades porque hemos querido decir presente y nos sumamos a esta actividad mundial”.

“Queremos así que ojalá a lo largo de todo el país se puedan sumar al día sin automóvil”, agregó.

Además, Paola Tapia dijo que debemos aprender a convivir de mejor forma con los ciclistas y peatones, por lo mismo lanzaron un proyecto de ley que se llama “Convivencia de Modos”, que reduce la velocidad  máxima en ciudad de 60 a 50 kilómetros por hora. “Llamamos a que en la última etapa logremos su aprobación para que todos podamos transitar por la calle de la mejor forma”, comentó.

Respecto al Transantiago informó que  pronto incorporarán la primera flota de buses eléctricos y que esperan llegar pronto con ellos a todo el país.

Por su parte el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, expresó que en la capital hay cerca de 4 millones de vehículos particulares, por lo que comentó que quienes se bajan del auto le hacen un favor a la ciudad. “Si queremos ser personas más saludables tenemos que favorecer el transporte público y hacer de Santiago un lugar más amable para los ciclistas  y peatones”.

Orrego agregó: “Somos un equipo tanto quienes estamos en el Gobierno como todos los otros partidos políticos, queremos hacer de Santiago una ciudad más amable, saludable y descongestionada no sólo en el Día Mundial sin Auto sino que todos los días”.

Vea las declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario