{"multiple":false,"video":[]}

En prisión preventiva permanecen ocho comuneros mapuche, por el presunto delito de asociación ilícita de carácter terrorista. Se les imputa la quema de camiones entre la región del Biobío y Los Lagos.

Para profundizar en el tema, CNN Chile tomó contacto con el ex intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, quien señaló que en estado de derecho hay que confiar en las instituciones. “Confiamos en Carabineros de Chile quienes han hecho bien el trabajo impulsado por la Fiscalía en la ‘Operación Huracán’ para determinar quienes son los responsables de todos los atentados.  Ahora son los Tribunales que deberán determinar quienes son responsables”, dijo.

“Quiero recordar dos cosas, cuando asumí como intendente nos quemaban casi todos los días camiones en las carreteras, luego hicimos gestiones y eso dejó de ocurrir, eso significa que uno puede detener el delito. Nosotros tenemos que avanzar mucho más en materia de inteligencia, los Tribunales deben dar más facultades para que Carabineros puedan trabajar otros temas como por ejemplo realizar escuchas e interceptar whatsapp o mensajería lo que podría permitir tener a personas bajo sospecha”, agregó Jouannet.

Comparó el gobierno de Sebastián Piñera con el de Michelle Bachelet y dijo que hemos ido avanzando. Recordó que fue en el gobierno del candidato de la derecha cuando se desató la violencia. “Fue hace 4 o 5 años cuando estaba el gobierno de la derecha donde hubo 11 personas muertas y ninguna solución”, aclaró.

 Vea la entrevista a Andrés Jouannet en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario