{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, expresó su apoyo a Carolina Goic. Ello pese a que un instructivo sostiene que las autoridades deben evitar expresar su preferencia antes de las elecciones presidenciales.

Consultado sobre su inclincación ellectoral, en entrevista con Emol TV, el secretario de Estado fue consultado sobre si era la carta de la DC y dijo que “es mi candidata, es obvio”. 

El documento de Contraloría que refiere a este tema sostiene que “es dable hacer presente que la prescindencia política de las autoridades, jefaturas y funcionarios, como funcionarios públicos, se articula sobre la base de los principios de juridicididad, probidad administrativa y apoliticidad que, consagrados en el ordenamiento jurídico, ha sido desarrollados a través de la jurisprudencia”. 

Así, la falta de este reglamento se considera una “falta administrativa grave” que incluso contempla la pérdida del cargo. 

Desde la oposición, el secretario general de RN, Mario Desbordes, llamó al ministro “a que tenga más cuidado” con sus declaraciones en esta materia. 

Tags:

Deja tu comentario