{"multiple":false,"video":[]}

Hasta las dependencias de Renovación Nacional llegaron manifestantes mapuche quienes realizaron una ocupación pacífica de la sede del partido por los ciento once días de huelga de hambre que cumplen cuatro comuneros en la cárcel de Temuco.

Según consigna nuestro medio asociado, Biobiochile, Neulén Huencho, representante mapuche presente en el lugar, aseguró que “creemos que es urgente y necesario movilizarnos por nuestros hermanos, necesitan un juicio justo. No queremos que instalen más la ley antiterrorista“, haciendo una referencia directa a Michelle Bachelet.

A esta hora los miembros del partido se encuentran en comité y se espera que finalizada la reunión establezcan comunicación con los manifestantes para escuchar sus demandas, quienes han desplegado lienzos en el frontis de las oficinas.

Los comuneros en huelga piden que se levante la categoría de delito terrorista, que se juzgue prontamente, que no haya testigos encapuchados y solicitan si es que pueden estar detenidos en sus hogares ya que llevan un año tres meses con prisión preventiva

 

 

 

 


Tags:

Deja tu comentario