{"multiple":false,"video":[]}

Por primera vez, tras dos años de investigación del caso SQM, Sebastián Piñera es vinculado a la minera por financiamiento irregular de su campaña presidencial en 2009 .

De acuerdo a información presentada por diario El Mercurio, la Fiscalía investiga una factura anónima, que cubrió el costo del servicio que prestó la productora Pandemia Producciones Limitada a la candidatura del expresidente.

La información fue revelada el pasado 7 de agosto, tras la declaración de la periodista María Inés Alliende, una de las socias de la productora Pandemia a la que se le inculpa haber emitido el 11 de mayo de 2010 una factura ideológicamente falsa a SQM por $4.933.530.

Alliende declaró que las facturas son servicios prestados a Piñera en su campaña presidencial de 2009 y en el cambio de mando de 2010, añadiendo que ambos acordaron que una factura sería emitida a SQM y otras tres a la Presidencia, las que se estima que fueron entre $40 a $45 millones de pesos.

La periodista aceptó el requerimiento de los fiscales para el alzamiento bancario de la cuenta corriente de la empresa, el que busca esclarecer los pagos efectuados por SQM y la Presidencia desde enero del 2010 hasta diciembre del mismo año.

Tags:

Deja tu comentario