{"multiple":false,"video":[]}

(CNN) – Elon Musk acaba de revelar más de su gran plan para colonizar Marte.

El gigante de la tecnología dijo que su compañía de cohetes, SpaceX, pretende aterrizar al menos dos buques de carga en el planeta rojo en 2022 con el fin de colocar sistemas de energía, minería y de vida para los vuelos futuros.

Eso será solo en cinco años.

“Eso no es un error, aunque es aspiracional”, dijo Musk este viernes durante una presentación en el Congreso Astronáutico Internacional en Australia. Los buques que llevan equipos llegarían en 2024, agregó.

Para alcanzar esos plazos, SpaceX planea comenzar a construir la primera nave espacial a mediados del próximo año, dijo. El empresario multimillonario tiene un historial de establecer marcos de tiempo ambiciosos para SpaceX, y no cumplir con ellos.

Musk reveló más detalles sobre la nave espacial – el BFR, o Big Falcon Rocket, que en el interior de la compañía es apodado el “Big F – King Rocket”. Si Musk logra lo qeu se propone, los colonizadores de Marte viajarán eventualmente con mucho estilo en el BFR, que acomodará a alrededor 100 personas repartidas en 40 cabinas, e incluye áreas comunes grandes y un sistema de entretenimiento.

SpaceX ha descubierto una manera de pagar las costosas misiones, de acuerdo con Musk, pero no quiso dar cifras específicas.

La compañía piensa que puede ganar suficiente dinero de su actual negocio de lanzamiento de satélites y proveyendo servicio a la Estación Espacial Internacional para financiar sus ambiciones de Marte. El objetivo de Musk es hacer que el BFR sea reutilizable, lo que reduciría significativamente el costo de los lanzamientos.

Él prevé que los cohetes permitan que SpaceX finalmente establezca una base lunar, que él apodó “Moon Base Alpha”.

“Es 2017, deberíamos tener una base lunar ya”, dijo. “¿Qué demonios está pasando?”

Musk sugirió que el BFR también podría ser usado eventualmente para limpiar el espacio de satélites viejos y otra basura que orbita la tierra.

Y puede ser útil cerca de casa. Musk dijo que los cohetes podrían llevar a la gente de ciudad en ciudad en la Tierra en plazos de tiempo increíblemente cortos, como de Nueva York a Shanghai en 39 minutos.

Tags:

Deja tu comentario