{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio Público descubrió otro mecanismo defraudatorio en Carabineros  operado por  José Inapaimilla, suboficial mayor en retiro, según informó Biobiochile. 

Se detectó  una segunda estructura delictiva dentro de la Institución, que da  cuenta de un quiebre dentro de la organización autora del millonario fraude, ya que existirían distintas funciones y atribuciones dentro de los autores del fraude en Carabineros, según señaló Miguel Ángel Orellana a nuestro medio asociado.

Miguel Ángel Orellana,  fiscal jefe de Macul-Peñalolén, asegura que las dos organizaciones tienen una estructura y modo de operar distintos, de hecho a Inapaimilla se le atribuye un nuevo delito, el de falsificación y uso de instrumento público, según el fiscal. 

Hasta abril del 2017 Inapaimilla prestó servicios a Carabineros como “Contrato Por Resolución”  pero ahora se encuentra en calidad de imputado por fraude y se le asocia un rol protagónico en la segunda estructura criminal

Se presume que fueron dos las organizaciones autoras del mega fraude y la segunda utilizaba un mecanismo que  desviaba  dinero con desahucios y pensiones que serían ilegales.

Como  coimputados en el caso se encuentran  Mario Yercovich y Miguel y Julia Bettiz, entre otros.

Tags:

Deja tu comentario