{"multiple":false,"video":[]}

Familiares de comuneros mapuches en huelga de hambre se reunieron durante más de dos horas con el ministro del Interior, Mario Fernández, y con la jefa de gabiente de la Presidenta Bachelet, Ana Lya Uriarte.

Cristián Tralcal, hijo de Alfredo Tralcal, uno de los cuatro comuneros en huelga de hambre, dijo luego de su reunión con el Gobierno que confían en que la Presidenta Bachelet les dará una solución a sus demandas. “Sabemos que es reconocida por su participación en la ONU y por lo mismo confiamos en que nos dará una pronta solución”.

“Estamos en plazos ajustados, estamos contra el tiempo y seguiremos esperando acá en Santiago a que nos den una pronta solución”, dijo Cristián Tralcal con lo que explica que la única salida es que el Gobierno retire la querella propiamente tal.

Vea las declaraciones de Cristián Tralcal en el video adjunto.

Por otra parte Pamela Nahuelcheo, abogada de Alfredo Tralcal señaló que respecto a ese tema no pueden pronunciarse mayormente ya que no tienen acceso aún a la resolución, “La persona que fue ante el Juzgado de Temuco abogó por la falta de participación de mi consultado, situación que se sostiene desde el principio de esta causa”, señaló.

“Tenemos la convicción de que nuestros representados van a ser absueltos, (…) vemos esta reunión de manera bastante positiva ya que expusimos el punto de vista de los huelguistas, de las familias y de la defensa técnica. Lo que entendemos a partir de lo que dice el ministro del Interior, es que el Gobierno está de acuerdo en que la Ley Antiterrorista es una ley que transgrede derechos precisamente del debido proceso”, dijo Nahuelcheo.

“Entendemos que en base a ese reconocimiento también exista un pronunciamiento por la calificación del delito por el que fueron imputados los comuneros mapuches”, agregó la abogada de Tralcal.

 


Tags:

Deja tu comentario