{"multiple":false,"video":[]}

La tasa de desocupación del trimestre móvil junio-agosto 2017 fue 6,6%, disminuyendo 0,3 puntos porcentuales (pp.) tanto en doce meses como respecto al trimestre móvil anterior. 

El descenso anual de la tasa de desocupación fue consecuencia del mayor incremento de los Ocupados (2,3%) en comparación con el crecimiento de la Fuerza de Trabajo (2,1%). En tanto, los Desocupados se redujeron 1,5%, generando una menor presión en el mercado laboral. La tasa de participación registró un alza de 0,2 pp., aunque menor que la de la tasa de ocupación (0,3 pp.), situándose en 59,5% y 55,6%, respectivamente.

Sectorialmente, el aumento de 2,3% en doce meses de los Ocupados fue motivado por Actividades de Salud (14,7%), Enseñanza (6,5%) y Administración Pública (9,5%). Los descensos se explicaron por Construcción (-5,9%), Industria Manufacturera (-2,7%) y Transporte (-0,6%).

Según categoría ocupacional, la variación positiva de los Ocupados fue liderada por Asalariados (1,5%), Trabajadores por Cuenta Propia (4,5%) y, en menor magnitud, por Empleadores (9,2%) y Personal de Servicio Doméstico (0,3%). En tanto, Familiar no Remunerado registró la única disminución (-4,9%). 

Más información a continuación:

 


Tags:

Deja tu comentario