{"multiple":false,"video":[]}

El rol de la Fiscalía en la Justicia y de los comuneros mapuche en huelga de hambre. Esos fueron algunos de los temas abordados en el primer debate de candidatos presidenciales de la Asociación Nacional de la Prensa. Para profundizar sobre esto CNN Chile conversó con el director del Centro de Análisis Político de la Universidad de Talca, Mauricio Morales.

En un debate dónde no se interpelaron los 8 candidatos a la presidencia, salvo Marco-Enriquez Ominami, según el director, ya que llamó a terreno a Sebastián Piñera y a Alejandro Guillier. Debido a esto es que lo categoriza como el “debate más polarizado desde 1989”, a pesar de las distintas ideologías que siguen los abanderados, no se generó el espacio para que éstos debatieran y se interpelaran entre sí.

Por otro lado, Mauricio Morales asegura que “Kast cargará con orgullo la mochila del autoritarismo”, y que “lo peor que puede hacer Piñera es ir a buscar los votos de los extremos”, ya que su mayor apoyo se ubica en los votantes de centro.

En el debate, Beatriz Sánchez  abordó el programa de gobierno de Michelle Bachelet, para así “demostrar con hechos” que la Presidenta se comprometió a no aplicar la Ley Antiterrorista a miembros de los pueblos indígenas. Además la abanderada del Frente amplio hizo un llamado a la responsabilidad de cumplir con lo que se promete.

Tags:

Deja tu comentario