{"multiple":false,"video":[]}

La “Hora del Código” se realizará entre el 2 y el 8 de octubre en el Sky Costanera y su propósito es preparar a las nuevas generaciones para que se desenvuelvan en una sociedad donde la tecnología cobra cada vez más importancia.

Por lo anterior durante esa semana los niños harán una hora de programación al día, jugando con tutoriales que este año consideran personajes de Star Wars, Angry Birds, MineCraft, La Era del Hielo, Frozen y Moana.

El objetivo es desarrollar las habilidades relacionadas con la computación para que estos niños sepan solucionar los problemas del futuro.

Sobre “Hora del Código”:

Se trata de una campaña mundial donde participan más de 180 países que promueve que las jóvenes generaciones aprendan a través de la tecnología. Cuenta con estaciones de realidad aumentada, virtual, robótica y videojuego ya que según expertos se espera que el futuro método de enseñanza sea la programación.

No se necesita experiencia previa y está dirigido hacia todas las edades por lo que todos se pueden inscribir a través de su página web: www.horadelcodigo.cl y revisar las actividades que se realizarán durante la primera semana de octubre.

La Hora del Código es organizada por Fundación Kodea, Ucorp, Ministerio de Hacienda y Chile Mundo de Servicios. Cuenta con financiamiento de CORFO y es apoyado por diversas instituciones y empresas, entre ellas TATA Consultancy Services, Nic, Nisum, Enlaces, Conicyt, Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Inacap y Gobierno de Chile.

Tags:

Deja tu comentario