{"multiple":false,"video":[]}

Según confirmó el vocero de los huelguistas, tres de los cuatro comuneros mapuches en huelga de hambre depusieron este sábado la dura medida de presión.

Benito y Pablo Trangol junto a Alfredo Trancal, decidieron bajar su ayuno, sólo se mantiene en huelga líquida Ariel Trangol, tal como lo había adelantado Juan Carlos Trancal, vocero de los activistas que se habían tomado la catedral de Concepción.

El vocero de los comuneros mapuches huelguistas, Cristián Trancal, aseguró: “conversamos con la presidenta y se comprometió a hacer las acciones que comunicóEl compromiso lo firmó el ministro del Interior y los tres decidieron deponer la huelga”.

Además este sábado la Corte de Apelaciones ordenó el traslado inmediato a un centro de salud de dos de los mapuches, Ariel y Pablo Trangol Galindo, por lo que podrían ser derivados hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

En dicho recinto asistencial permanecen internados además los otros dos comuneros, Alfredo Trancal y Benito Trangol, quienes están siendo alimentados vía intravenosa.

Vea la nota al respecto en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario