{"multiple":false,"video":[]}

A sólo 24 horas que el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, acusara “debilidad” del Gobierno por retirar la Ley Antiterrorista y anunciara una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Mario Fernández, el Ejecutivo salió a enfrentar los dichos del expresidente.

En una actividad en el centro de Santiago y junto con el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, calificó de “desconcertantes” los dichos de Piñera.

Narváez acusó al candidato presidencial de “no hacerse cargo de lo que ocurrió en su propio gobierno, cuando tuvo que actuar de manera muy similar”, en referencia al año 2010, cuando el Gobierno de Piñera retiró la Ley Antiterrorista que afectaba a un grupo de comuneros en huelga de hambre.

“La única manera en que uno podría explicarse estos dichos tan desconcertantes es que los esté usando para conseguir votos”, dijo Narváez, señalando un aprovechamiento político del ex mandatario.

Con respecto a la acusación constitucional que busca la destitución del ministro Fernández agregó que “no se debe hacer uso de estas instituciones de manera abusiva político electoral o que tengan que ver con un ánimo más bien de sacar ventaja política”.

Según consigna La Tercera, en respuesta por parte de Chile Vamos, el jefe político del comando de Piñera, Andrés Chadwick, apuntó que el ministro del Interior “olvida por completo a las víctimas del terrorismo”.

Chadwick además puntualizó en que “asuman sus responsabilidades y no le sigan echando la culpa al empedrado”.

En el caso de que se presente mañana la carta acusatoria, la causa podría ser votada por la Cámara de Diputado semanas antes de las elecciones del 19 de noviembre.

Tags:

Deja tu comentario