{"multiple":false,"video":[]}

Peter Madsen, el inventor danés acusado de matar a la periodista sueca Kim Wall cuando ésta embarcó en su submarino casero para escribir un reportaje el pasado agosto, continuará en prisión al menos hasta el próximo 31 de octubre.

Así lo estimó este martes la jueza de la corte de Copenhague  en una nueva audiencia luego que el fiscal Jakob Buch-Jepsen señalara que se encontraron restos de ADN de Wall en el cuerpo de Madsen, debido a que la mujer se habría defendido de los ataques del hombres con rasguños.

Además de los restos de ADN hallados en el cuerpo de Madsen, Buch-Jepsen también presentó como prueba el contenido de un computador del acusado, donde se encontraron diferentes videos fetiches con torturas y asesinatos de mujeres.

Madsen negó que los videos fuesen de él y enfatizó en que más personas tenían acceso al computador que indagó la fiscalía, además negó haber tenido responsabilidad en la muerte de Wall diciendo que la mujer murió tras golpear su cabeza con la escotilla del submarino, y que debió arrojar el cuerpo al mar, porque la nave se estaba inundando.

La versión dada por Madsen ha mostrado una serie de contradicciones.

En la misma línea, la fiscalía reiteró que el torso de la víctima fue apuñalado en reiteradas ocasiones, con el objetivo de que no pudiera salir a flote.

Madsen presenció la audiencia a través de videoconferencia y su defensa reiteró su inocencia, indicando que los restos de ADN hallados en su cuerpo se deben a que arrojó el cuerpo de Wall al mar.

De igual forma, la jueza decretó que el hombre deberá permanecer al menos hasta el 31 de octubre en prisión, cuando se lleve a cabo una nueva audiencia en este caso, que ha conmocionado a Europa.

Recordemos que Madsen fue arrestado por homicidio negligente “de modo desconocido y en un lugar desconocido”, cargo que pasó a ser de “homicidio negligente en circunstancias particularmente agravantes”. Acusado además de “trato indecente” del cuerpo de la reportera, la sentencia por todos los cargos podría implicar de cinco años prisión a cadena perpetua.

Tags:

Deja tu comentario