{"multiple":false,"video":[]}

La mañana de este jueves la Comisión Nacional que coordina la visita del Papa en el país dio a conocer las cifras y el plan estratégico para costear la estadía y actividades en Iquique, Santiago y Temuco.

La campaña llamada “Papa Francisco yo lo invito” buscará recolectar cerca de 4 mil millones de pesos, los que se dividirán en un 42% en Santiago, 28% para Iquique, 22% en la visita a Temuco, 5% en pago de honorarios a funcionarios y 3% para costos de operación.

En el caso de que queden excedentes, estos serán donados a instituciones sin fines de lucro que apoyen adultos mayores, inmigrantes y menores de edad.

La campaña “Papa Francisco yo lo invito” consta de tres etapas y la primera, que forma parte de un 15% de la meta final, comprendió la solicitud de recursos desde instituciones y fundaciones ligadas a la iglesia católica.

La segunda fase será una colecta que se se realizará el 14 y 15 de octubre en parroquias y colegios.

La tercera y última parte consiste en aportes particulares de personas naturales y jurídicas, con la que se pretente llegar a un 60% de la meta, donde se espera que el monto a donar sea el símil a un día de trabajo.

La visita del Papa Francisco se realizará entre el 15 y 18 de enero de 2018 .
 

Tags:

Deja tu comentario