Nacional

Denuncian a pdte. de la Bolsa por vaticinar la ruina de ésta si Piñera pierde las elecciones

06 de Octubre, 2017 - 10:57 Hrs.

Revisaron la legislación y su conducta está descrita como delito.

Durante este viernes el diputado del PS, Leonardo Soto, llegó al Centro de Justicia para denunciar al presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, por sus dichos sobre un eventual colapso en el precio de los papeles si es que Piñera no gana las elecciones.

"Considero que sus declaraciones fueron desafortunadas, es cierto que tiene libertad de opinión y por supuesto es natural que apoye a Sebastián Piñera, ambos pertenecen al 1% más rico de este país y ambos han construido su fortuna en base a la especulación, pero no es normal que él utilice su cargo para promover el colapso de la Bolsa de Valores que él tiene encargado de proteger", comentó Leonardo.

"Lo que él hizo en sus declaraciones es hacer todo lo contrario, hizo anuncios hacia el futuro de que la Bolsa puede entrar en un colapso, en la ruina, destruirse si es que Sebastián Piñera no es elegido. Ese vaticinio influye en los sistemas de precio de los valores que se transan, esa conducta no es sólo una opinión sino que viniendo de él es un acto que atenta contra la estabilidad de la Bolsa de Valores y también contra la seguridad interior", agregó.

Dijo además que revisaron la legislación, que la conducta de él es descrita como delito y tiene asignadas penas para eso.

Vea las declaraciones de Leonardo Soto en el video adjunto.

 

 

Comentarios