{"multiple":false,"video":[]}

Luego de posponer su apertura debido a la lluvia, este viernes a las 11 horas se inaugura en el Parque Bustamante la sexta edición de la Primavera del Libro, dedicada a la edición independiente.

Serán 112 expositores, incluyendo a editoriales de Aysén, Valdivia, Valparaíso y Villarrica que por primera vez participan en el evento. Esta versión mostrará una variedad en género y temas: desde poesía y novelas a textos de materias especializadas, pasando por la sociología, filosofía, arquitectura y ciencias, entre otras. También contará con un invitado de México: Alejandro Cruz, director de publicaciones del Colegio Nacional de México y fundador y co-director editorial de La Caja de Cerillos Ediciones. Desde esta institución ha impulsado creativas ideas para fomentar la lectura, como Libros de canasta, que, tal como lo hacen en su país con los tacos, se reparten en bicicleta.

En este espacio, se podrán ver los detalles de etapas como la creación, edición general y dirección, diseño, distribución y aspectos legales. Además, los asistentes podrán conversar con algunos de los actores que intervienen, quienes estarán identificados con chapitas de diferentes colores, según su rol: autores, editores, libreros, lectores, etc.

Otra de las novedades es que por primera vez, habrá un particular happy hour, en todas jornadas entre las 18 y 19 horas, en el que se podrá comprar dos libros por el precio de uno, en publicaciones de hasta $10.000.

ACTIVIDADES DESTACADAS

Setenta serán las actividades que conforman el programa cultural de la feria, entre las que se cuentan lanzamientos y presentaciones de libros, conversatorios, talleres, y más.

Cada día se cerrará con un concierto que se realizará a las 20 horas. El viernes 6 se presentará la banda de rockabilly Cherry Sue. El sábado  Eli Morris y Francisca Gavilán homenajearán a Violeta Parra. El domingo 7 llegará Milonga Callejera, con una presentación de cuatro bailarines y la música del trío Malajuntango. En tanto, el coro de mujeres Cantoría Popular de El Bosque será el encargado de poner fin a la sexta edición de la Primavera del Libro. Este último será a las 19:00.

En la feria también habrá espacio para la ilustración. El 7 de octubre a las 18:00 horas se desarrollará la segunda versión del Round de Ilustradores, actividad en la que se enfrentarán Sol Díaz, Supnem y Malaimagen. Será Carlos Reyes (Carlitos Lechuga) quien les dé una temática que podrán desarrollar en un tiempo limitado. El trabajo de los artistas será evaluado por el público, el que elegirá al ganador.

Más información en el video adjunto, con la entrevista a la presidenta de la Asociación de Editores de Chile, Alejandra Stevenson.

 

Tags:

Deja tu comentario