{"multiple":false,"video":[]}

Sigue la incertidumbre sobre el futuro del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, luego de que se tomara vacaciones tras la decisión del Gobierno de recalificar la querella por delito terrorista contra los comuneros mapuches acusados de quemar un templo evangélico.

Parlamentarios han mostrado su preocupación sobre el retraso que esta situación podría generar en el envío de la Ley Araucanía.

Para profundizar en esta materia CNN Chile conversó con el diputado de la DC, Mario Venegas, quién declaró: “me preocupa la indefinición de cuánto tiempo va a estar fuera de sus funciones el Subsecretario Aleuy”.

Venegas llamó a ponderar la situación teniendo en cuenta que el Gobierno levantó el carácter terrorista de la querella con el fin de que los mapuches depusieran la huelga de hambrey así evitar un fatal desenlace.

También, el diputado de la DC se refirió al pronto envío del proyecto de Ley Araucanía, que es parte del Plan de Desarrollo y Reconocimiento de la región, lamentando el posible retraso en el envío por las vacaciones de Aleuy.

Tags:

Deja tu comentario