{"multiple":false,"video":[]}

CNN en Español – La cabeza y las piernas de la periodista sueca Kim Wall fueron encontrados por buzos, informó la policía de Dinamarca en una conferencia de prensa.

La periodista desapareció después de subir a un submarino de construcción privada junto con su inventor, Peter Madsen, el 10 de agosto. Ella trabajaba en un artículo.

Madsen está acusado de asesinar a Wall. Él ha rechazado las acusaciones y afirma que la muerte de la mujer se trató de un accidente.

La policía realizó una autopsia a la cabeza de Wall y no encontró indicios de fractura en el cráneo o violencia, dijo Jens Moeller Jensen, quien encabeza la investigación para la policía de Copenhague. La identificación se realizó con base en registros dentales entregados por Suecia, dijo.

“Hallamos una bolsa con la ropa de Kim Wall; camiseta, falda, medias y zapatos, además de un cuchillo y piezas de metal que la hacían hundirse”, dijo Moeller. “Cerca del mediodía encontramos una pierna, luego otra pierna, y poco después encontramos una cabeza, también en una bolsa con piezas de metal que hacían que se hundiera”.

El submarino se sumergió durante varias horas la noche del 10 al 11 de agosto, tiempo durante el cual la policía cree que el cuerpo de Wall fue desmembrado, dijo Moeller Jensen.

El sábado, los buzos seguían la búsqueda de los brazos de la periodista en el área de Koege Bay.

La policía sigue trabajando para determinar la causa de la muerte de Wall, dijo Moeller Jensen, añadiendo que los investigadores se enfocaban en el área del cuello y la garganta de la mujer.

El torso sin cabeza de Wall apareció en la orilla el 21 de agosto en una isla cerca de Copenhague y los investigadores pudieron comparar rastros de sangre hallados en el submarino con la sangre del torso.

La hoja de cargos alega que Madsen cortó en partes el cuerpo de Wall, le perforó el torso y le ató tubos para que se hundiera en el fondo del mar.

Tags:

Deja tu comentario