{"multiple":false,"video":[]}

La Conaf entregó a la presidenta Bachelet la estrategia para enfrentar eventuales incendios forestales durante el verano. El plan contempla la vigilancia con drones, además de perseguir penalmente a los responsables de iniciar el fuego.

CNN Chile conversó con el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, quien se sinceró diciendo “debo ser claro, siento que Constitución es una isla para el país. En este tema de incendios siento que estamos siendo poco considerados, no se está escuchando la voz de Constitución”.

Agregó “He intentado entender la estrategia de la Presidenta Bachelet, me parece bien pero acá  hace dos semanas se convocó a una reunión inédita para abordar lo que hacemos sobre los incendios y no asistió nadie del Gobierno a escuchar nuestra presentación”.

Muy preocupado manifestó que su lema es “tenemos que mantener verde lo que está verde”, y agregó que “si se quema es la ruina para nuestra ciudad”.

Entre sus peticiones están que las autoridades de gobierno visiten Constitución y que se fortalezcan las policías desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo, que es cuando hay más riesgo de incendios forestales.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, en conversación con CNN Chile aclaró que ellos han convocado a las autoridades y éstas no asisten. Dijo que no se han hecho partícipes de este plan de contingencia, “hemos manifestado nuestra opinión pero no se oye padre”.

Más detalles en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario