Nacional

DC firma compromiso presidencial

11 de Octubre, 2017 - 14:16 Hrs.

Junto con parlamentarios del PPD, PS, PC y PR, se reunieron para firmar el documento que compromete apoyo en la segunda vuelta.

Esta mañana se firmó en el Congreso un acuerdo transversal de la Nueva Mayoría que contó con la participación de parlamentarios del PPD, DC, PS, PC y PR, para comprometer apoyos en la segunda vuelta.

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, señaló que "esto se ha trabajado durante las últimas dos semanas", agregando que es "un acuerdo explícito de proyección, corrección y propuesta para Chile en segunda vuelta".

La diputada Yasna Provoste y candidata al Senado por la DC afirmó que "la noche del 19 nos vamos a poner tras la candidatura que pase a segunda vuelta".

Añadiendo que "no tenemos ninguna duda en plantear que sólo la unidad de los demócratas nos permitirá frenar el retroceso que representa la candidatura de la oposición".

Por otro lado el presidente interino de la DC, Matías Walker, consideró que la carta "es un error", indicando que "es una falta de respeto a la ciudadanía realizar acuerdos".

Puedes ver más declaraciones en los videos adjuntos.

Comentarios