{"multiple":false,"video":[]}

A partir de este jueves, 66 sirios comienzan una nueva vida en nuestro país, tras ser recibidos por la Presidenta Bachelet como parte del programa de Reasentamiento para desplazados por la guerra civil.  Las 14  familias recibirán apoyo estatal durante los próximos dos años.

Para profundizar en el tema CNN Chile conversó con el Presidente de la Sociedad de Beneficiencia Siria, Adolfo Numi, quien señaló que comienza la etapa de integración donde aprenderán el español para que puedan encontrar rápidamente un trabajo, al menos los jefes de familia.

“Será un esfuerzo de ellos y de nuestra sociedad y esperamos que este proceso termine satisfactoriamente”, comentó Numi.

“Ha sido fundamental la voluntad de los municipios de Macul y Villa Alemana de transformarse en las comunidades de acogida, se involucraron activamente en el proceso y desarrollaron políticas a efectos de poder recibir a los refugiados de acuerdo a sus diferencias culturales”, explicó Adolfo.

Agregó que la sola circunstancia de que hayan llegado a Chile desde un campamento de refugiados en el Líbano es un éxito. “Ahora son libres de tomar ellos las riendas de su vida”, señaló.

Vea parte de la entrevista en el video adjunto.

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario