{"multiple":false,"video":[]}

Con 112 espacios culturales a lo largo del país, Museos de Medianoche (MDMN) tendrá su versión más ambiciosa, para la que se proyectan más de 50 mil visitas. De esta forma, la jornada cultural nocturna en la que museos, galerías y centros culturales abren sus puertas de forma gratuita entre las 18 y las 00 horas, para celebrar sus 15 años de historia.

Música en vivo, exposiciones, exhibición de películas, obras de teatro y danza son algunas de las actividades que este viernes podrán disfrutar quienes se sumen a la celebración de 15 años de Museos de Medianoche (MDMN). Opciones no faltarán, ya que en esta oportunidad los museos inscritos superan en más de un 30% a los de la versión anterior, en 2016. Esta vez se suman galerías, centros culturales, museos comunitarios y barriales, teatros y talleres de Arica a Punta Arenas, incluyendo a Isla de Pascua, que por primera vez participa con el Museo Antropológico P. Sebastián Englert.

MDMN 2017 contempla, como cada año, la apertura de museos, galerías y centros culturales públicos, privados y comunitarios, de forma gratuita, entre las 18:00 y las 00:00 horas, posibilitando que la ciudadanía visite estos espacios en un horario en que convencionalmente no están abiertos.

En la región Metropolitana, Metro de Santiago se ha sumado a MDMN, entregando información a sus pasajeros los días previos, con tótems de impresos en las estaciones Plaza de Armas, Baquedano, Universidad Católica, Bellas Artes y Quinta Normal. Esto permitirá que los usuarios de Metro puedan configurar sus recorridos de MDMN utilizando el transporte subterráneo, que mantendrá su horario habitual de funcionamiento.

Toda la información sobre MDMN 2017, como los espacios que participan y las actividades que tienen organizadas para la presente versión, se encuentra disponible en el sitio web www.museosdemedianoche.cl, y a través de sus redes sociales. Quienes participen de la jornada están invitados a subir sus comentarios y fotografías bajo el hashtag #MuseosDeMedianoche en Twitter, Facebook e Instagram.

Facebook: https://www.facebook.com/museos.de.medianoche

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCLHgDa6Yt4mpPO4EcJbd8Jw

Instagram: @museosmedianoche

Twitter: @museomedianoche

 

Tags:

Deja tu comentario