{"multiple":false,"video":[]}

Desde la Central Unitaria de Trabajadores los funcionarios públicos del país anunciaron que se depuso el paro nacional fijado para este martes.

Cuando anunciaron la movilización para este 17 de octubre el gobierno se abrió al diálogo y por eso ya no seguirán con la idea de paralizarse.

Esteban Maturana, presidente de la Confusam dijo que “el llamado a paro era para el día 17 de octubre y el Gobierno reaccionó, marcaron una ley de presupuesto con un crecimiento de gasto muy distinto al de Valdés, Eyzaguirre entregó una primera señal respecto a una posibilidad de negociación muy distinta a la que envió Valdés, esa es la diferencia entre un político y un técnico”.

“Por mala administración en educación ahora no hay más plata y hay que sacar plata de algún lado, supone reasignaciones que nos preocupan porque algunos pueden sentirse tentados a que una posibilidad de buscar lucas sea con cargo al bolsillo de los trabajadores del sector público”, comentó Maturana.

“Queremos ser categóricos en rechazar esto de que ajusten las cuentas fiscales producto de los errores comentidos por el Gobierno. No es responsabilidad de los trabajadores fiscales, es responsabilidad de las autoridades y sería lamentable que por tercera o cuarta vez vivamos la consecuencia de un ajuste de política fiscal  con cargo al bolsillo de los trabajadores”, rechazó el presidente de la Confusam.

El promedio de crecimiento salarial para los trabajadores del sector público ha sido del 0.3% en los últimos años, eso habla bastante mal de la actual administración“, enfatizó Esteban Maturana.

Lo que solicitan es un 6% de aumento nominal.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario