{"multiple":false,"video":[]}

La Universidad Diego Portales publicó su informe anual de Derechos Humanos, donde por primera vez se integró el ítem de seguridad y vigilancia en espacios públicos. 

Esto tras el aumento de cámaras de vigilancia aéreas y drones, incremento que muchos critican, ya que sería una violación a la privacidad, y según el informe, los municipios deberían abstenerse de utilizar estas técnicas de vigilancia. 

Por una parte, Alejanda Mohor, Coordinadora de Investigación CESC, asegura que “las cámaras que tienen la capacidad de sobrevolar, aún cuando pretenden observar las calles exclusivamente, inevitablemente están pasando por tu patio y están teniendo acceso a imágenes desde tu ventana”.

Por otro lado, los municipios defienden estas medidas de seguridad, Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, afirmó que “los drones y los globos están para proteger los derechos humanos”.

En Chile, no existe una regulación específica en esta materia, y según el informe, el uso de estas tecnologías afecta de manera desproporcionada la privacidad de las personas. 

Tags:

Deja tu comentario