{"multiple":false,"video":[]}

Que fueran puestos en libertad. Ésa fue la decisión de la Corte Suprema frente al recurso de amparo interpuesto por los 8 detenidos en el marco de la operación Huracán.

Ocurre justo el día en que vuelve a su trabajo en subsecretario Mahmud Aleuy, quien había valorado públicamente esta operación policial, mientras el Ministro Marcos Barraza la cuestionó.

Una derrota judicial que se suma al conflicto político abierto en el gobierno con las críticas de Barraza y la recalificación de las querellas por ley antiterrorista, y que -recordemos- terminó con Aleuy tomando las repentinas vacaciones que duraron hasta hoy.

Derrota también la Fiscalía, que había presentado estos arrestos como un importante operativo para desbaratar a la que presentaron como una  asocación ilícita supuestamente responsable de atentados incendiarios en la araucanía, citando como evidencia, entre otras cosas, mensajes supuestamente intercambiados entre los sospechosos.

Pero esos antecedentes no fueron suficientes para la Suprema, aunque el Fiscal Nacional insistiera hoy en que hay riesgo de fuga de los 8 formalizados que quedaron en libertad mientras continúa la investigación…

Ahora el desafío del Ministerio Público es buscar más evidencia, en un caso cuyas repercusiones van mucho más allá de las de un simple fallo judicial.

 

Tags:

Deja tu comentario