{"multiple":false,"video":[]}

Con el fin de restaurar la fachada del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), la comunidad china donó cerca de $10 millones, según informó La Tercera.

Los trabajos de limpieza comenzaron el 5 de octubre para eliminar los cientos de rayados en muros, puertas y ventanas del edificio, y se espera que los primeros días de noviembre este disponible la nueva cara del MAC..

Daniel Silva, dueño de la empresa Alta Presión que está a cargo de la renovación, explicó que trabajar en las distintas superficies del museo es complejo, adelantando que con lo que llevan hasta ahora “está quedando bastante bien, se asemeja mucho al original”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), señaló que “acudimos a la U. de Chile, que tiene a su cargo el MAC, para que limpiaran las murallas, ya que estaban en un estado calamitoso, pero nos explicaron que no tenían recursos”.

Por esta razón acudió al apoyo de privados, particularmente a la comunidad china, quienes donaron casi el total de los $9.900.000 que costó la limpieza.

Tags:

Deja tu comentario