{"multiple":false,"video":[]}

Los norcoreanos “están tan cerca de lograr esa capacidad que, desde la perspectiva de la política estadounidense, deberíamos actuar como si estuvieran a punto de alcanzar ese objetivo”, ha dicho este jueves Mike Pompeo durante una conferencia de prensa en Washington (EE.UU.), según el diario local Washington Examiner.

En este contexto, ha afirmado que el presidente estadounidense, Donald Trump, está determinado a evitar que Corea del Norte consiga dicha meta, “ya sea que eso pase el martes o un mes más tarde”.

Asimismo, ha explicado que los servicios de inteligencia estadounidenses siguieron de cerca el programa balístico de Pyongyang en el pasado, pero su pericia en materia de misiles ha crecido tan rápidamente como para estar seguros de que alcanzarán sus objetivos.

El programa nuclear de Pyongyang “no es negociable” y a Estados Unidos no le queda más remedio que “coexistir” con una Corea del Norte “nuclear”, dijo el viernes una importante diplomática norcoreana en Moscú, según CNN.

Este mismo jueves, la agencia surcoreana Yonhap, citando a un medio estatal norcoreano, ha alertado que Pyonyang podría realizar un ataque sorpresa y de magnitud “inimaginable” contra Estados Unidos.

 

Tags:

Deja tu comentario