Espectáculos

Frédéric Chambert: "Se decidió transformar el teatro en una vitrina de la sustentabilidad"

20 de Octubre, 2017 - 18:54 Hrs.

Además su temporada 2018 contará con la presencia de la Orquesta Filarmónica de Viena y el estreno de la obra nacional "El Cristo del Elqui".

El Teatro Municipal de Santiago lanzó su programación 2018, la Filarmónica de Viena será la encargada de abrir la temporada. También se contará con la pianista china Yuja Wang, el violinista ruso Maxim Vengerov y el estreno de  "El Cristo del Elqui".

El director del teatro, Frédéric Chambert, señaló a CNN Chile que la Orquesta Filarmónica de Viena, forma parte del ciclo de Espectáculos Extraordinarios, el que fue posible gracias a una alianza estratégica con la empresa energética, Gener.

Además afirmó que "el evento más relevante de la temporada" es que el teatro se convierta en una "vitrina de la sustentabilidad", ya tendrá un balance energético, fabricará parte de su propia energía y  transformará el sistema de cableaje e iluminación.

Dentro de las presentaciones se encuentra la ópera nacional "El Cristo del Elqui", la que contó con la coolaboración del sociólogo Alberto Mayol.

Puedes ver parte de la entrevista en el video adjunto.

Comentarios