{"multiple":false,"video":[]}

El cineasta Quentin Tarantino reconoció que conocía desde hace décadas la conducta sexual del productor Harvey Weinstein y aseguró estar arrepentido de no haber hecho más por evitar que siguiera con esas prácticas.

“Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice”, dijo en una entrevista a The New York Times que fue publicada este jueves.

“Había algo más que simples rumores o el cotilleo normal. No era algo indirecto. Sabía que había hecho un par de esas cosas”, afirmó una de las principales figuras del cine estadounidense.

En las últimas semanas, el productor ha sido acusado por unas 40 mujeres de abuso sexual en distinto grado (incluidas cuatro violaciones). Entre las actrices que han vertido acusaciones contra Weinstein se encuentran Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie o la exnovia de Tarantino Mira Sorvino.

Según detalla El País, hace apenas una semana, Tarantino había afirmado en una declaración publicada en las redes sociales por la actriz Amber Tamblyn, que estaba “desolado” por las revelaciones que habían salido a la luz sobre Harvey Weinstein, quien ha sido su “amigo durante 25 años”. “Necesito un par de días para procesar mi dolor, mis emociones, mi enfado y mis recuerdos y hablaré públicamente sobre lo ocurrido”, había dicho. Ahora reconoce que tenía información sobre las agresiones sexuales. “Lo que hice fue marginar los incidentes”, ha admitido, tras afirmar que los había descartado como una leve mala conducta. “Cualquier cosa que diga ahora sonará como una excusa barata”, ha añadido. 

Tags:

Deja tu comentario