{"multiple":false,"video":[]}

El virus “Boca, Mano y Pie“, ha registrado un explosivo aumento en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Maule.

Desde el Minsal aseguraron que la principal fuente de contagio son los jardines infantiles, puesto que la mayoría de los contagiados son menores de 5 años.

Según detalla Biobiochile, en los afectados, el virus provoca fiebre y malestar, dolor de garganta, puntos rojos y llagas en la boca, falta de apetito y puntos rojos y pequeñas ampollas en manos y pies por 7 a 10 días. El modo de contagio es mediante contacto con secreción en nariz y boca, por lesiones o por heces de las personas infectadas.

También pueden verse afectados adolescentes y adultos y es en verano y otoño cuando se intensifican los contagios.

Nuestro medio asociado consigna que en Copiapó, el 12 de octubre, se detectaron los primeros casos y aumentaron rápidamente a 218 casos en sólo dos semanas en seis de las nueve comunas de la región de Atacama. Asimismo, en la región de Coquimbo, se registraron nueve jardines infantiles afectados en las localidades de Vicuña, La Serena y Coquimbo, con un total de 57 casos.

En la región del Maule se han registrado cien casos. En San Javier, sin embargo, se registró la situación más tensa al cerrar el jardín infantil Gabriela Mistral por dos días para desinfectar el lugar, tras el contagio de 28 menores.

En tanto, en Antofagasta, el total de casos llegaba a 12 afectados.

Tags:

Deja tu comentario