{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles, Espacio Público junto a Ipsos presentaron los resultados de la encuesta “Chilenas y chilenos hoy: desafiando los prejuicios, complejizando la discusión”, la cual identificó las principales aspiraciones, preferencias e inquietudes de los ciudadanos y cómo estos perciben la provisión de servicios públicos y privados.

CNN Chile conversó  con el presidente ejecutivo de Espacio Público, Mauricio Duce, para profundizar en estos resultados que entregan una radiografía sobre cómo son los chilenos hoy.

El estudio reveló que una de las mayores preocupaciones de ciudadanos es la salud; sienten que la educación ha mejorado; y participan activamente en redes sociales por sobre instancias políticas o colectivas.

El estudio entrega un diagnóstico general sobre los temas que más malestar generan en la ciudadanía, así como también los ámbitos de política pública más valorados por la gente. Para ello, se realizaron preguntas relacionadas a corrupción, consumidores, educación, salud, pensiones, ciudad, calidad de vida y transporte, y se entrevistó presencialmente a mil casos en las principales ciudades del país (Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Antofagasta y Concepción) alcanzando una tasa de respuesta del 69%.

Mauricio Duce, Presidente de Espacio Público, explicó que “uno de los principales resultados que se pueden analizar es la gran preocupación que tiene la gente por la Salud, demostrando incertidumbre sobre si efectivamente ésta mejore en el futuro. Esto nos muestra que probablemente la gran demanda social que venga en los próximos años sea para mejorar el sistema de salud”.

Más detalles en el video adjunto.

Vea los resultados a continuación:

 

 

Tags:

Deja tu comentario