{"multiple":false,"video":[]}

Luego de la preocupación que se ha generado por las constantes balaceras en La Legua, el intendente de la Región Metropolitana presentó una denuncia ante la Fiscalía Sur, para que se investigue la presencia de armas de fuego en la población. 

Para profundizar al respecto CNN Chile conversó con la abogada de derechos humanos, Julia Urquieta, quien señaló que los vecinos se opone el derribamiento del muro porque piden que primero se resguarde la seguridad y la vida de sus habitantes.

“Las pruebas dan cuenta del riesgo inminente en que están las vidas de esas personas. Es es el problema mayor”, dijo Julia.

Respecto a abrir La Legua, la abogada experta en derechos humanos señaló que “estos pasajes cerrados están desde hace mucho tiempo, por qué abrirlos hoy cuando no se garantiza la integridad física de los vecinos”.

“Todos coinciden en que se derriben esos muros, pero se pide que primero se resguarde la seguridad de los habitantes de La Legua (…) no basta con derribar el muro y dejar a la gente a merced de la línea de fuego por donde corren las balas”, criticó Urquieta.

Además agregó que a su parecer “hay vulneración de derechos delante de la ley, no se les puede ofrecer blindar sus casas sino que se les debe garantizar la vida y la integridad”.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario