{"multiple":false,"video":[]}

La gonorrea o blenorragia se ha vuelto más potente generando alarmas a nivel mundial.

Los medicamentos usados para combatirla ya no están siendo eficaces por lo que los gonococos que la causan y que producen  infecciones en los genitales, el recto y la garganta, se están transmitiendo con mayor facilidad.

En el estudio publicado por PLOS Medicine el profesor del departamento de enfermedades infecciosas y epidemiología del Imperial College de Londres, Xavier Didelot, informó junto con un grupo de colegas que sus esperanzas están depositadas en un medicamento hoy tenido como antiguo, y que podría evitar que esta infección se vuelva más resistente a nuevos antibióticos.

Señaló que es hora de actuar y comenzar a crear nuevos medicamentos antes de quedarnos sin opciones para combatir la enfermedad.

La cefixima se usó bastante entre 2008 y 2015 cuando dejaron de ocuparla ya que comenzó a no ser eficaz. Actualmente puede reintroducirse pero con éxito en sólo una cuarta parte de los infectados.

Según consigna RT, en julio pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que cerca de 78 millones de personas resultan infectadas de blenorragia cada año en todo el mundo. Más alarmante aún es que en 97% de los casos, en los 77 países encuestados, se informó de la presencia de cepas resistentes a los medicamentos.

La bacteria causante de la gonorrea (el gonococo) es especialmente lista. “Cada vez que se utiliza una nueva clase de antibióticos para tratar la infección, evoluciona y se vuelve resistente a ellos”, dice Teodora Wi, funcionaria médica del departamento de Reproducción Humana en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tags:

Deja tu comentario