{"multiple":false,"video":[]}

La policía británica está investigando al actor Kevin Spacey luego que recibieran una denuncia por un supuesto caso de acoso sexual ocurrido en Londres en 2008, según consigna The Guardian.

Según detalla el periódico, la denuncia la realizó un actor que hoy en día tiene 23 años y que asegura que fue abusado por Spacey cuando éste trabajaba en la capital británica como director del teatro Old Vic.

En ese teatro londinense Kevin Spacey ejerció como director artístico entre 2004 y 2015.

Por lo anterior fue el mismo Old Vic que habilitó recientemente una dirección de correo electrónico “confidencial” para que los trabajadores, tanto actuales como antiguos, pudieran comunicar aquellas “quejas que no hayan podido expresar” hasta ahora.

“Cualquier experiencia compartida será tratada con la más estricta confidencialidad y con sensibilidad. Hemos contactado con asesores externos que nos ayudarán a lidiar con cualquier información que recibamos”, afirma el teatro en un comunicado.

Esta denuncia surge luego que fuera acusado por el actor Anthony Rapp de un supuesto acoso sexual sucedido en 1986.

Tras estallar el escándalo Netflix  anunció que la sexta será la última temporada de House of Cards, además el diario El País consigna que el banco holandés ING anuló la participación de Spacey en el congreso para emprendedores BusinessBoost Live, previsto en Róterdam el 29 de noviembre, después de que varias personas lo acusaran de agresión sexual.

“Tras la agitación que se ha creado esta semana en torno a Spacey en relación con las sospechas de agresión sexual, no es deseable dejarle participar en el BusinessBoost Live”, agregó en la página del congreso, organizado con la empresa Tribe Company.

 

Tags:

Deja tu comentario