{"multiple":false,"video":[]}

El anuncio de que Venezuela buscará reestructurar su deuda externa, demostró que la crísis del país gobernado por Nicolás Maduro se ha agudizado tras las sanciones económicas de Estados Unidos.

El país debe 130 mil millones de dólares a sus acreedores, siendo el segundo país de América Latina con mayor deuda.

En entrevista con CNN Chile, la presidenta de la organización “Amigos de Venezuela”, María Laura Liscano, se refirió al tema y cómo influye en el proceso de migración de los venezolanos a otros países. 

“No es sólo en Chile. Esta diáspora masiva venezolana está llegando a muchos países del continente: Colombia, Panamá, Estados Unidos, también en Europa y España“, indicó la entrevistada. 

A su vez, agregó: “Hay una situación muy complicada en el país que hace que la gente esté huyendo masivamente, a veces sin medir las consecuencias de huir con lo que tienen puesto”

“Hay países donde hay más venezolanos que en Chile, pero se ha pasado el boca a boca, diciendo que en este país se puede salir adelante, trabajando con empeño, y tienes la posibilidad de surgir. Eso es lo que nosotros estamos buscando”, comentó.

Revisa parte de la entrevista en el video adjunto. 
 

Tags:

Deja tu comentario