{"multiple":false,"video":[]}

“¿Alguien ha escuchado a la Pdta que va a cerrar Punta Peuco? Yo no”. Con estas palabras, el ministro de Justicia  reflotó uno de los temas pendientes de este gobierno.

Efectivamente la Pdta no ha dicho eso textual. Pero la víctima del caso quemados Carmen Gloria Quintana aseguró que le había prometido el cierre, lo que no fue desmentido, y consultada en CNN por Matilde Burgos, Bachelet aseguró que cumpliría todas las promesasue dependieran de ella.

Por eso la pregunta hoy es si Campos tiene información que otros no manejan, o si es simplemente otro  exabrupto más de un ministro que se caracteriza por tenerlos.

El cierre de Punta Peuco, o al menos el traslado de los militares que están en él, parece un paso lógico para consolidar el legado de Bachelet en derechos humanos. También, es un arma electoral que podría usarse en el momento propicio…para dar un tema de unidad a la fragmentada centro izquierda y abrir un flanco de conflicto entre Sebastián Piñera, quien cerró el penal cordillera, y la UDI, cuya presidenta visitó a los reos de Punta Peuco.

Temas de principios, consideraciones políticas y cálculos electorales. Todos esos elementos están en juego mientras se espera el qué y el cuándo de la decisión presidencial.

 

Tags:

Deja tu comentario