{"multiple":false,"video":[]}

En los últimos días, Sebastián Piñera aseguró que, para financiar su programa de gobierno, estimado en 14 mil millones de dólares, optaría por reducir viáticos y viajes de funcionarios públicos, además de reasignar recursos de programas sociales que estuvieran mal evaluados.

Uno de los programas impulsados por Bachelet que sería reevaluado bajo la eventual administración de Piñera, sería el Sence, que incluye la iniciativa +Capaz.

“No es correcto calificar con un desempeño ‘insuficiente’ al programa + Capaz en consideración a que se evaluó un piloto”, aseguraron desde el Sence, destinado a capacitar a personas de los quintiles más vulnerables.

 

¿En qué consiste el programa + Capaz?

Se trata de un programa que ofrece cursos de capacitación en oficios de alta demanda, que pretende capacitar a 300.000 mujeres y 150.000 jóvenes vulnerables entre 2014 y 2018, siendo el programa de capacitación laboral más ambicioso del país.

 

¿Cuántos programas existen?

Actualmente están vigentes cinco subprogramas de + Capaz, a los que se puede postular en distintos momentos del año.

Se trata de:

+Capaz Línea Regular

+Capaz Línea Discapacidad

+Capaz Mujer Emprendedora

+Capaz Continuidad de Estudios

+Capaz Nivelación de Estudios

 

¿Quiénes pueden acceder?

Aunque cada uno de estos subprogramas tienen requisitos diferenciados, las exigencias generales son: pertenecer al 60% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares; tener nula o escasa participación laboral (6 o menos cotizaciones durante el último año) y cumplir con los rangos etarios dispuestos en cada alternativa.

Para más detalles, pincha acá.

Tags:

Deja tu comentario