{"multiple":false,"video":[]}

Hasta 36 grados de temperatura se pronostican para este fin de semana entre Valparaíso y el Maule.

La Oficina Nacional de Emergencia declaró alerta temprana preventiva para el reforzamiento del Sistema de Protección Civil en el monitoreo de incendios forestales.

Todo en el marco de lo normal frente al aumento de temperaturas, pero cuando aún están frescos los efectos de la catástrofe del verano pasado…

En ese contexto la reunión del subsecretario del Interior con los responsables de la ONEMI, CONAF y el Jefe del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas.

Junto con una nueva estrategia para el fortalecimiento de la gestión en incendios forestales, enfocadas en la prevención, el gobierno dice tener coordinados los medios aéreos necesarios para la detección  y combate; incluso contactos para-de ser necesario-contar con el polémico Súper Tánker, valorado por la población y reducido a un 14% de efectividad, según CONAF.

El gobierno se muestra pro-activo no ya para acallar las críticas. Ahora, para restablecer la “confianza” en los organismos de emergencia, que se perdió en el mayor desastre forestal de la historia que arrasó con vidas, cultivos, animales y poblaciones completas.

 

Tags:

Deja tu comentario