{"multiple":false,"video":[]}

Un hombre de nacionalidad china quien vive desde febrero en Puerto Varas, región de Los Lagos, comenzó a buscar, a través de Facebook, una novia chilena para su hijo Jay de 21 años.

Keli Wu es el nombre de este padre quien a través de Avisos Puerto Varas publicó el mensaje esperando encontrar a una joven de entre 18 y 20 años para que se case con su hijo.

Arreglar matrimonios en China es algo bastante común, incluso en estos tiempos, incluso, según consigna Biobiochile, fue en Shanghai donde tanto alumnos como académicos estadounidenses se encontraron con el “mercado del matrimonio”, una instancia que cada fin de semana agrupaba a padres en el Parque del Pueblo en busca de prospectos amorosos de su preferencia para sus hijos.

Wu precisó en el escrito que después de vivir por 4 años en Estados Unidos junto a Jay, su esposa, Yang, y su hija Lisa -quien vive en Canadá- su hijo se quedó a estudiar Historia en una universidad norteamericana, pero que vino a Chile entre mayo y agosto de este año, tiempo en el cual “lo pasó muy bien en Puerto Varas”.

Por lo anterior, Wu espera que Jay encuentre una novia de la comuna.

La pareja se mudó de China a Puerto Varas en febrero en búsqueda de nuevos horizontes para la empresa que ambos tienen, lugar en el cual tanto él como su esposa han logrado armar “una vida maravillosa”.

Los requisitos…

La afortunada no necesita saber inglés.

Debe tener la enseñanza media completa y deberá trabajar a tiempo completo para ellos, labor para la cual le pagarán un suelo de $800 mil mensuales.

Biobiochile detalla que la señorita que despose al joven Wu se encontrará con un marido de 1,8 metros de estatura, amable y simpático, dice el aviso. Sin embargo, las interesadas deben responder al llamado manifestando su interés a través de un mensaje de Facebook o de correo electrónico.

El empresario indicó a través de la red social que pueden “hacer arreglos para visitar a su familia o podemos invitar a su familia a visitarnos en nuestra parcela”.

Las jóvenes que sean del agrado de la familia, y que concreten una reunión con el clan asiático, recibirán como regalo una bufanda de seda china.

Eso sí, la publicación no contaba con registros fotográficos ni de video de Jay Wu, sin embargo él volverá a Chile el 10 de diciembre, instancia en la cual le presentarán a quien -tal vez- sea su futura esposa.

BioBioChile, tras indagar en Puerto Varas, logró contactar al empresario chino vía telefónica, sin embargo, declinó entregar declaraciones por el momento.

Tags:

Deja tu comentario