{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad contra el presidente Nicolás Maduro, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; Gustavo López, director del SEBIN, y Antonio Benavides Torres, jefe de Gobierno de Distrito Capital.

A través de la denuncia Ortega solicita orden de captura para los señalados.

Según la denuncia de Ortega, las personas mencionadas han cometido asesinatos, torturas, encarcelación y ataque contra la población civil.

Ortega detalló que presentó más de mil elementos probatorios a las que tenía acceso como fiscal general. Además señaló que tuvo que acudir a la Corte Penal Internacional porque “en Venezuela no hay Justicia”.

Algunos de los puntos principales de la denuncia son:

-Asesinato de civiles por fuerzas especiales
-Detenciones arbitrarias
-Casos de tortura
-Militarización de seguridad ciudadana que permitió uso de armas de fuego en manifestaciones

“Nicolás Maduro y su gobierno deben pagar por estos delitos de lesa humanidad, como también debe pagar por el hambre, la miseria, las penurias a la que está sometido el pueblo de Venezuela”, concluyó la exfiscal general de Venezuela afuera de la corte.

El presidente Maduro y los funcionarios mencionados no se han pronunciado sobre estas acusaciones hasta el momento. Sin embargo, en meses anteriores Maduro ha acusado a Luisa Ortega de atentar contra la estabilidad de Venezuela.

Tags:

Deja tu comentario